RSS

Review de nuestras vacaciones en la Playa


Luego de varios meses de estar programando nuestras vacaciones con nuestra hija, al fin pudimos aprovechar uno de los tantos fines de semana largos que tiene Nicaragua. Las razones para posponer unas vacaciones en familia pueden ir desde un problema de salud del núcleo familiar, hasta las más complicadas que uno pueda imaginarse, sin embargo, si hay algo por lo que uno debe procurar darse de vez en cuando estas escapaditas es por una simple y sencilla razón: UNO LLEGA RENOVADO. 

Como decimos en los nicaragüenses, "parecen varas" pero de verdad una desconexión temporal del bullicio de la ciudad y sentarse con unos batidos de frutas tropicales "frozen" a la orilla del mar, sólo contemplando la inmensidad del océano Pacífico de nuestra linda y bella Nicaragua, hace despertar más en nosotros el orgullo de poseer y de haber nacido en un pedacito de cielo aquí en la tierra, gracias a Dios que nos dió la dicha de haber nacido en un lugar maravilloso, con paisajes inigualables.

Venimos de vacaciones a la ciudad portuaria de San Juan del Sur, por razones obvias y para nuestra tranquilidad, optamos por hospedarnos en el Hotel Villas de Palermo (Único Hotel 5  Estrellas en San Juan del Sur) el cual ofrece cómodas villas de 2 habitaciones con todas las comodidades para hacer de su estancia en el mar, una experiencia full en confort, sus techos altos y espacios bien distribuidos hacen que estas Villas se conviertan en un refugio para quienes deseamos escapar del agitado bullicio de la ciudad y sumergirnos en un estado de relajación y contemplación de la naturaleza. Todas las Villas dee este moderno Hotel & Resort, cuentan con Aire Acondicionado Central más un aire acondicionado Split en las habitaciones del piso inferior, cocina eléctrica con horno, tostadoras, cafeteras, microondas y una gran refrigeradora. Recomiendo visitar y vivir esta experiencia, ya que luego de ir a las playas cercanas (Maderas, Marsella, San Juan del Sur y Majaual) pueden regresar a la Piscina que ofrece la Casa Club de este bello hotel y resort. Recomiendo personalmente la Villa 15, tiene una bañera que para cumplir con el tips de relax, se le agregan las sales aromáticas, una botellita de vino y candelitas para agregar una atmósfera romanticona para las parejas, y el agua caliente que ofrece, es simplemente una parte que particularmente me ha gustado en este viaje. Ahora, algunas de las Villas ofrecen mejores vistas que otras, lo más importante, es que este sea un sitio de descanso, si querés ver mar, anda al mar que está a 5 minutos del Hotel y te ofrecen charters desde Villas de Palarmo hasta San Juan del Sur cada hora.

Después de visitar por la mañana Playa Maderas, nos fuimos a comer nuestro respectivo plato hecho con frutos del mar, y en definitiva nuestra parada de rigor para estas vacaciones fue EL TIMÓN, cómo llegar hasta ahí, bueno sencillamente, si venís desde Managua y andas buscando como llegar hasta la playa de San Juan del Sur, sólo tenés que seguir recto, recto hasta llegar al tope...sí ahí en el mero tope (donde termina la calle) está EL TIMÓN. La comida en este lugar es tan exquisita que sin "chafas" tienen que venir temprano para poder tener una mesa, ya que la demanda en fines de semana largos como estos de las fiestas patrias, siempre es alta. Recomendación en este Restaurante para quienes deseen probar pasta al estilo EL TIMÓN, pidan la Pasta Marinera, y los que llegan por los clásicos pescados pueden probar los pescado al estilo El Timón...deliciosamente exquisitos.

Por la noche mis suegros y yo aprovechamos para relajarnos con una botellita de Wiskey "Old Parr", la cual acompañé con uno de los puros recomendados por mi amigo Carlos Zúñiga, OLIVA SERIE G maduro y más tarde un CAO AMÉRICA, comprados en la tienda de nuestro amigo Israel Yubank (Cigars Nostalgia de Nicaragua)http://www.facebook.com/pages/Nostalgia-de-Nicaragua-cigar-shop/162022080505541




Para concluir este Review de nuestras vacaciones familiares es importante recordar que una mente descansada, un cuerpo descansado, y un espíritu tranquilo aseguran siempre una mejor actitud para el trabajo cotidiano. Tómense un tiempo para usted y si leyó hasta el final mi experiencia le digo, vale la pena hacer un alto en el camino y tomarse un par de días para descansar, si podés vacacionar más, hacelo. Salud y prosperidad siempre!

Luis Boniche Pérez
Abogado y Notario Público
OROZCO & BONICHE