

Antes de iniciar el fumado quise empaparme un poco de la historia del tabaco en Nicaragua, y luego de unas semanas de lectura decidí aventurarme con los primeros Cigarros.
La verdad no fue una experiencia mágica ni mucho menos elegante, como todo novato cometí los más infames errores, como el tratar de hacer el golpe, fumar de prisa, compartir el puro y bueno lo peor creo que fue apagarlo y luego volverlo encender (no lo recomiendo).
Por razones obvias quise primero comenzar con los puros más baratitos aunque no fueran de las marcas más reconocidas. Luego pedí consejos a quienes me habían hablado de la grata y reconfortante experiencia de fumar un buen Cigarro. Carlos Zuñiga podría considerarse mi principal mentor y quién dicho sea de paso tiene un blog especial sobre sus experiencias me hizo un par de recomendaciones que terminaron por brindarme una experiencia satisfactoriamente envidiable.
Visiten cigarswednesday
Hoy de esta selección de 3 Cigarros he probado el Corona, y me ha parecido un cigarro ideal para quienes desean iniciar a fumar Cigarros para evitar malas impresiones.
Aún persiste en mi paladar la sensación del MIURA RESERVA SELECTA que puse al inicio de esta entrada del Blog, pues me pareció un Cigarro suave, de buen tamaño y con un gran aroma, rico para una velada con un excelente Ron como el Gran Reserva de Flor de Caña.
Es importante que tengan a mano unos cerillos que permitan que el encendido del Cigarro también sea placentero, por algo el calvo que aparece en la película HELLBOY le dice a este personaje de Ficción que no utilice un encendedor de gas para encender un Cigarro, que use mejor un cerillo para mejorar el sabor desde la primera fumada.
Los accesorios para este tipo de costumbre, en la cual me estoy adaptando y me gusta más y más, pueden ser accesibles una cortadora como la que aparece en la foto puede encontrarse desde $2.00 en una tienda especializada, unos cerillos OLIVA pueden costar C$20.00 y los puros más baratos pueden encontrarse desde C$20.00 la unidad.
Mi recomendación personal, es que, compren un Cigarro en una tienda especializada que no sea madurado, para que vayan acostumbrando el paladar poco a poco, pueden fumar un cigarro a la semana y luego, dependiendo del grado de aceptación al sabor o preferencias de los puros que compren vayan gradualmente aumentando la cantidad de Cigarros que fumen a la semana.
El fumar un puro de gran tamaño no los hará ser mejores fumadores que otros, lo importante acá es aprender a sentir los sabores que ofrecen las marcas y simplemente disfrutar estos puros.
Nos seguimos encontrando por estos rumbos y les comentaré de las nuevas experiencias que al respecto llegue a tener con los Cigarros de Nicaragua.
Published with Blogger-droid v2.0.6
0 comentarios:
Publicar un comentario